Las Capillas de la Parroquia

Capilla de San Nicolás

Los datos que tenemos de la fundación casi se reducen a una lapida fundacional que se conserva en la pared sur-oeste a la altura del presbiterio de la actual capilla. El texto de la misma es como sigue:“Hicieron por su devoción el cura D. Amaro Pardo y veciños esta hermita a san Nicolás y san Lorenzo. Domingo y Antonio Pardo. Y Lorenzo de Castro e Isidro do Vilar, donaron una anega de pan de renta perpetua según consta en el libro de Fábrica de esta parroquia.1693.”

 

Capilla de la Inmaculada Concepción de Xestoselo

Esta Capilla está dedicada a la Purísima Concepción de María, cuyo dogma había sido definido por el Papa Pío IX en 1854; y también a la Virgen de Lourdes, advocación muy reciente en aquel tiempo. Ya que, en 1858, la Virgen María se apareció a una niña, Bernardita Soubirous, en la aldea de Lourdes, situada en el sur de Francia. Fue fundada por el sacerdote Xosé M ª Teijido Calvo.

 

 

Capilla de Nuestra Señora de Fátima en Corvite de Abaixo

El día 15 de agosto de 1953 se inauguró la capilla de la Virgen de Fátima, Santa María Goretti y San Adrián en el barrio de Corvite de Abaixo. Fueron fundadores dos hermanos sacerdotes D. Caetano y don Benxamín Prieto Rosende, vecinos de ese barrio, donde habían nacido a finales del siglo XIX.

Mirar al pasado no es nostalgia, es pensar con profundidad en el futuro. La historia de nuestra parroquia nos vincula al patrimonio de nuestros antepasados y nos lleva a cuidar de todas las cosas para que los futuros vecinos de esta parroquia se sientan orgullosos de su tierra y de sus gentes.